Castilla y León prorrogará el confinamiento perimetral de las provincias

Castilla y León prorrogará el confinamiento perimetral de las provincias y limita las reuniones a 4 personas hasta el 23 de febrero

La Junta de Castilla y León se ha reunido este lunes para acordar un nuevo aplazamiento de las medidas ya vigentes para lograr una bajada de los casos de coronavirus. Entre estas medidas se mantiene el cierre de la hostelería y de los centros comerciales. Estas nuevas medidas se han pactado en base al Acuerdo 4/2021, vigente desde el pasado 25 de enero y que puede ser prorrogable en un plazo de catorce días.

 

La evolución de la pandemia no es tan buena como se desearía, los indicadores de incidencia son elevados, hay un riesgo extremo de colapso de UCIS. Además, la Junta de Castilla y León ha asegurado que llevamos meses con una transmisión comunitaria descontrolada, por lo que mantener el confinamiento perimetral de las provincias será el arma fundamental para bajar las dramáticas cifras que arrastra Castilla y León desde las últimas semanas. Haciendo un seguimiento semanal de la evolución de las cifras de contagios, la comunidad sigue manteniendo un nivel de alerta 4.

 

Además de estas medidas, la Junta se ha apoyado en el Acuerdo 8/2021 para limitar las reuniones a un máximo de 4 personas, así como reducir el aforo de lugares de culto a un tercio de la que sería su capacidad habitual, siendo siempre un máximo de 25 personas las que puedan estar en el recinto.

 

La Administración autonómica de Castilla y León advierte que estas medidas son de carácter indefinido hasta que se consiga doblegar la curva de contagios. La Junta ha instado a la ciudadanía a seguir las normas sanitarias marcadas para contener la evolución de la pandemia, pudiendo ser sancionados conforme al Decreto Ley 2/2020 si sus actos implican un incumplimiento de dichas medidas.

Consulta más noticias sobre Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil