El Ayuntamiento de Sotillo aprueba sus presupuestos para 2021

El Ayuntamiento de Sotillo aprueba sus presupuestos para 2021

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha aprobado sus presupuestos para 2021 con el apoyo de PP, PSOE e IU, VOX se ha abstenido en la votación. Estos presupuestos para las cuentas de 2021 conforman un gasto de 4.375.863€, de los cuales el 18% se van a destinar a la mejora de diversas infraestructuras municipales.

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada considera fundamental mejorar la pavimentación de las redes viales, una rehabilitación del conocido como Ayuntamiento Viejo, la sustitución total de los contadores de lectura de los parques, así como mejorar la eficiencia de la red de alumbrado público sustituyendo el sistema actual por uno de led mucho más barato y eficaz, entre otras medidas a llevar a cabo.

Los presupuestos de Sotillo de la Adrada para 2021 contemplan un paquete de ayudas para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19, entre las que destaca la gratuidad de la vía pública para la ampliación del espacio útil para mesas de hostelería, y ayudas económicas destinadas a autónomos, así como pequeñas empresas y emprendedores.

En la temática de medio ambiente se pretende destinar una cantidad considerable a la contratación de servicios de limpieza, así como mejorar las condiciones del punto limpio y la salubridad del agua en la planta de depuración de aguas. Por último, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada plantea ampliar el número de árboles en la zona urbana para mejorar así las zonas verdes disponibles.

Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada, ha agradecido a los distintos grupos políticos que han colaborado para poder sacar adelante los presupuestos un año más, y ha apreciado que haya sido fácil coincidir en las prioridades del pueblo pese a las diferencias ideológicas. También ha apelado a la responsabilidad ciudadana ante la crisis sanitaria y social causada por la pandemia.

 

Consulta más noticias sobre El Valle del Tíétar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil