Juego de Tronos: el papel secreto de Syrio Forel en la muerte del Rey oscuro

Juego de Tronos: el papel secreto de Syrio Forel en la muerte del Rey oscuro

Juego de Tronos sorprendió a los espectadores en la octava temporada con la muerte inesperada del Rey Nocturno, pero una teoría de los fanáticos sugiere que su método de ejecución se había revelado ya en la primera temporada.

Para bien o para mal, la octava y última entrega de Juego de Tronos sigue siendo uno de los eventos televisivos más comentados de los últimos tiempos. Uno de los momentos más cruciales de la fantasía de HBO se produjo cuando Arya Stark (interpretada por Maisie Williams) derrotó al Rey Nocturno (Vladimír Furdík) con su daga Catspaw, pero algunos espectadores están convencidos de que la dramática victoria había sido telegrafiada en la primera temporada. 

El papel secreto de Syrio Forel

Las lecciones de lucha con espadas de Arya Stark con Braavosi Syrio Forel (Miltos Yerolemou) en la primera temporada de Juego de Tronos podrían contener una pista pasada por alto de cómo el Rey de la Noche eventualmente sería derrotado.

La joven y vengativa Stark llegó a King’s Landing en el primer episodio, con lo cual Ned Stark (Sean Bean) vio inmediatamente su potencial.

El maestro espadachín Syrio Forel fue contratado para entrenar a Arya en el arte del combate y prepararla mejor para la inminente guerra en Westeros.

Sin embargo, una nueva teoría sugiere que la adolescente rebelde se estaba preparando para cosas más grandes desde el principio.

Redditor Cheekleaf propuso: “Digamos que Arya fue reclutada sin descanso por los Hombres sin rostro porque sabían con sus mentes colmena colectivas que ella sería la que eventualmente mataría al Rey Nocturno y terminaría la larga noche”.

La teoría continuó explicando que los Hombres sin rostro usaron a Syrio y, cuando lo mataron, a Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) para manipular a Arya para que se uniera a su culto.

Entonces habría permanecido en contacto con el culto mucho antes de su eventual llegada a la Casa de Blanco y Negro.

Sin embargo, otro fan respondió a la teoría y agregó: “No creo que los hombres sin rostro hayan tenido la intención de que Arya se convierta en uno de ellos.

“Creo que tenían un contrato para el Rey Nocturno y Arya era su arma preferida”.

La derrota de Arya del Rey Nocturno sigue siendo uno de los puntos más polémicos en la temporada final divisiva de Juego de Tronos.

Muchos fanáticos estaban furiosos cuando, después de años de acumulación, Arya regresó a Winterfell para terminar la larga noche con un simple movimiento.

Apresurando al Rey Nocturno por detrás, Arya es momentáneamente interceptada por el antiguo Caminante Blanco y, por un segundo, todo parece perdido.

Afortunadamente, es capaz de recordar sus años de entrenamiento y deja caer su daga, la atrapa con la otra mano y apuñala a su enemigo en el estómago, que se rompe en millones de pedazos.

Solo tres episodios en la última entrega de seis episodios, muchos fanáticos descontentos sintieron que la breve y anticlimática escena de la pelea surgió prácticamente de la nada.

Arya continuó dejando el resto de su historia abierta a interpretación mientras zarpaba para explorar las misteriosas tierras que se encuentran al oeste de Westeros.

Sin embargo, esta convincente teoría de los fanáticos cuenta una historia diferente y podría probar que Arya había sido establecida como el ajuste de cuentas final del Rey Nocturno desde el principio.

Por supuesto, los Caminantes Blancos todavía están vivos y coleando en la serie original de George RR Martin, por lo que los lectores aún están esperando ver cómo llegará a su fin la saga en Los vientos del invierno y Un sueño de primavera.

 

Más artículos sobre cine aquí -> Cine y televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *