La Plataforma de la Sanidad del Tiétar pide más organización

La Plataforma de la Sanidad del Tiétar pide más organización

Ante las últimas intervenciones por parte de las autoridades sanitarias contra la pandemia del covid-19. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar, ha enviado por escrito a la Consejería de Sanidad estas demandas:

Comunicado

  • Es inexplicable que en plena tercer ola la Gerencia de Atención Primaria se dedique a cambiar los Coordinadores de los Centros de Salud sin contar con la opinión de los sanitarios.

 

  • No podemos consentir que nuestros sanitarios no estén aún vacunados frente al covid-19.

 

  • Es inadmisible que, en zonas como Sotillo de la Adrada y Arenas de San Pedro, con una situación epidemiológica alta y fuera de control, sigan sin sustituirse las ausencias por bajas por enfermedad y otras causas. Esto conlleva que el personal sanitario se le acumule la atención a los pacientes, lo cual deteriora la atención a los pacientes.

 

  • Así como nos parece increíble la gran idea de cancelar las consultas de pediatría en Lanzahíta y Candeleda, obligando a padres y madres tener que desplazarse hasta el Centro de Salud de Arenas de San Pedro añadiendo, de paso 850 niños y niñas más a las consultas del especialista.

 

  • Una de cada cuatro personas de Castilla y León tienen más de 64 años (600.000) y es el tramo de edad que más esta sufriendo esta pandemia. Hoy sí podemos reclamar que no hay ninguna dosis de vacuna que esté en frigoríficos más de tres días.

 

  • Solicitamos que la campaña de vacunación la realicé también el equipo de Atención primaria, que tanta experiencia tiene vacunando a toda la población desde la infancia. Con la meta de poder tener la inmunidad frente al covid-19 lo antes posible.

 

  • Por último, desde La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar demandamos una mejor organización entre todas las administraciones competentes y que se deje de usar la pandemia como arma de forma partidaria.

 

 

Fuente: La Plataforma de la Sanidad del Tiétar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *