Los hosteleros de Ávila reclaman una vez más ayudas directas y su derecho a trabajar

Los hosteleros de Ávila reclaman una vez más ayudas directas y su derecho a trabajar

Los hosteleros de Ávila se han manifestado en la calle una vez más como cada martes, reivindican ayudas directas por parte de las administraciones públicas de la Junta de Castilla y León. Muchos hosteleros ven como su sector está completamente en la ruina debido al cierre de muchos locales como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

 

El acto ha estado precedido por una serie de reivindicaciones del sector de la hostelería como cada martes, aunque esta vez ha contado con una rotura simbólica de platos, esto lo han adoptado muchas otras reivindicaciones de hosteleros del país y se va a hacer ya en muchas capitales de provincia. Pese a eso, la reivindicación fue pacífica como siempre, los hosteleros, aunados por la Federación Abulense de Hostelería, se han dirigido a la delegación territorial de la Junta. Allí han leído un manifiesto reivindicativo a las puertas de la Junta de Castilla y León, posteriormente se lo han entregado en mano a José Francisco Hernández, delegado territorial.

 

Los miembros de la Federación Abulense de Hostelería han asegurado que les están robando su derecho a trabajar, además se quejan del recorte de las horas permitidas para estar abiertos como un atraco a mano armada. Debido a la gestión que están realizando los dirigentes de la Junta de Castilla y León para frenar el avance de la pandemia, muchos hosteleros reclaman la dimisión de Igea.

 

La queja de muchos hosteleros de Ávila radica en la desigualdad en las ayudas, comunidades autónomas vecinas como Extremadura ofrecen ayudas a empresas de hasta 12.000€, mientras que en Castilla la Mancha en una cuantía de 10.000€. Incluso en el extranjero, Francia o Alemania financian hasta el 70% de los gastos derivados por el cierre en ayudas a los hosteleros.

Consulta más noticias sobre Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil