Orden de las películas Marvel

Orden de las películas Marvel (2021)

El mundo Marvel nunca ha estado tan cerca de nuestros hogares, la plataforma de vídeo de pago Disney+ ha ampliado su oferta de catálogo mediante una estrategia ambiciosa, ha comprado los derechos del grandes sagas como Star Wars, pero lo que interesa en este caso; el universo Marvel, de la empresa UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Ahora se pueden ver todas las películas y series de los héroes de Marvel desde el sofá de tu casa. Orden de las películas Marvel. 

La cantidad de películas de esta famosa saga de superhéroes es tan extensa que a menudo te puedes sentir abrumado, hay que ser un gran fan para conseguir seguir el orden de estreno de la inmensa cantidad de títulos que podemos encontrar. En este artículo te ayudaremos a elegir qué películas ver de la mítica saga de superhéroes. Orden de las películas Marvel. 

Orden cronológico de las películas Marvel

Ironman es un clásico que no puede faltar, la película ya ha cumplido cerca de 10 años, pero la franquicia de Marvel sigue obteniendo beneficios de la misma. Se puede apreciar que la trama no encaja con las últimas películas, esto es porque todas ellas siguen una línea temporal, esta es de las primeras que hay que ver. Es importante no confundir orden de estreno con orden narrativo, puesto que el estreno no tiene por qué estar estrechamente relacionado con el orden narrativo de la trama, si lo que se quiere conocer es el orden cronológico hay que fijarse en lo siguiente: Orden de las películas Marvel 

Orden narrativo de las películas Marvel

“Capitán américa: El primer vengador” está basada en los años 1943-1945, siguiendo esta línea, es esa década destaca la ya nombrada “Iron Man” fechada en 2010, así como “Iron Man 2”, en la que se intentó explotar el fenómeno al máximo en el siguiente año. En 2011 también merece la pena ver el mítico “El increíble Hulk” y “Thor”. Posteriormente, nadie que sea fan de Marvel se puede perder la primera entrega de “Los vengadores” que salió a taquilla en 2012 y se extiende su última entre: “Los Vengadores: End Game” hasta el año pasado. En esta tabla podrás apreciar la lista de las películas ordenadas por el orden narrativo:

Alternativa con series Marvel

Para comprender las series de “Los Vengadores” es fundamental haber visto primero aquellas películas mencionadas anteriormente, pero también algunas más modernas como Ant-man (2015), Wonder Woman (2017), “Spider-Man: El regreso a casa” (2017) y Black Panther (2018). La complejidad del mundo Marvel radica en que en muchas de sus entregas tienen cabida superhéroes que eran protagonistas en películas propias y ahora pasan a formar un complejo eje de personajes secundarios, por lo que muchas tramas se entrelazan. Si lo que se quiere conocer es el orden narrativo de series y películas, hay que fijarse en lo siguiente:

Próximas películas

Consulta más noticias sobre Cultura y ocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil