Seis detenidos en La Adrada en una operación que desarticula dos puntos de venta de droga

Seis detenidos en La Adrada en una operación que desarticula dos puntos de venta de droga

La operación llevada a cabo por la Guardia civil se ha saldado con seis detenidos, tres de ellos con residencia en La Adrada, el resto provenientes de Madrid. A los detenidos se les imputa por los delitos continuados de tráfico de drogas implicados en la llamada operación Badila. Los presuntos autores del delito disponían de 62 gramos de cocaína, 5 gramos de metanfetamina, 17 de hachís y 15 papelinas de cocaínas listas para su venta, todo eso ha sido incautado por la Guardia Civil, así como el material con el que preparaban la droga para su envase y venta.

Se estima que el clan había ganado en los últimos días cerca de 1.195 euros por la venta de droga, así como ingresos futuros que se esperaba que les generasen las deudas contraídas por sus consumidores debido a la venta de la droga.

La operación Badila se inició a finales de 2020 llevada a cabo por el Instituto Armado, como fuerza especial de la Guardia Civil para tratar este tipo de delitos. La Policía Judicial pronto tuvo indicios de que se estaba llevando a cabo una actividad sospechosa en la zona del Alto Tiétar. Tras las investigaciones pertinentes, se llegó a la conclusión de que se estaban realizando actividades ilegales de producción y venta de droga, por lo que se activó todo el operativo para desarticular sus dos puntos de venta.

El modus operandi de estos dos puntos de venta pasaba por un matrimonio, el cual suministraba la droga a los compradores en la zona del Alto Tiétar. El matrimonio tenía acceso a la droga mediante un hombre residente en Madrid que se desplazaba a menudo a la zona para suministrarla, saltándose las medidas restrictivas del confinamiento perimetral. Este hombre justificaba sus continuos traslados no autorizados haciéndose pasar por trabajador cargando su vehículo de utensilios laborales de diversa índole cada vez.

Consulta más noticias sobre El Valle del Tíétar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *