SEO Off Page: Qué es y Por Qué es Importante

¿Qué es el SEO Off page?

El SEO Off Page abarca todos las acciones externas de tu web, para mejorar el posicionamiento orgánico de Google; es decir todas las acciones que no puedes controlar de forma directa realizando SEO On Page.

Principales acciones de SEO Off page

1. Enlaces entrantes (linkbuilding)

El linkbuilding es una estrategia seo off page el periodico del tiétar linkbuildingmuy importante para el SEO Off Page, ya que hace que nuestra web aumente posiciones en el ranking de Google.

¿Por qué son tan importantes los enlaces?

Todos los enlaces entrantes no son iguales, ya que cada página tiene un PageRank distinto; cuanto mayor sea el PageRank de la web del enlace, mayor autoridad nos transferirá a nuestro dominio.

Cuando una página A enlaza a otra página B, la página A transfiere una autoridad conforme a su PageRank a la página B (Link Juice). Según recibas más enlaces de páginas diferentes, más aumenta tu PageRank.

Los enlaces que consigamos también los tenemos que clasificar en enlaces “dofollow” o “nofollow”.
Los enlaces “dofollow” son los que transfieren mayor autoridad a tu web. Y los enlaces “nofollow” están bien porque mencionan tu web, pero no transmiten autoridad.
Hay que procurar siempre que el linkbuilding parezca orgánico, así que no crearía más de 3 o 4 enlaces de calidad a la semana.
Siempre puedes recurrir a la compra de enlaces en web especializadas para ello. Cuidado con esto, ya que Google si ve que muchos enlaces entran a tu web de forma artificial, podría penalizarte.

2. Artículos de invitados (Guest Blogging)

El Guest Blogging se realiza publicando artículos en páginas webs de terceros, y es una de las mejores técnicas de SEO Off Page. Ya que si el artículo es de calidad, aparte de obtener enlaces puede generar tráfico directo a tu web.

3. Artículos promocionados

Esta técnica consiste en escribir artículos para que sean publicados en páginas especializadas. Pueden aportar un valor positivo a tu estrategia de posicionamiento web.

4. Comentarios en foros y blogs

Comentar en foros y blogs puede proporcionar muchos beneficios. Además de obtener enlaces puedes aportar valor y generar relaciones interesantes.

5. Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser un excelente medio para conseguir enlaces con autoridad, pero también para encontrar nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienes.

Consejos

Siempre escribe contenido original, nunca copies.

Escribe siempre en webs de la misma temática que tu página.

Analiza siempre las webs donde pones tus enlaces.

Para analizar webs usa las herramientas: SEMrush y Ahrefs.

Cuando realices enlaces que apunten a tu web, recuerda usar siempre que puedas el “anchor text”.

El “anchor text” sirve para aportar información a los usuarios sobre los enlaces, con ello consigues crear los “texto ancla” que mejoran el posicionamiento web.

La estructura sería:

<a href=”https://www.elperiodicodeltietar.es”>ESTO ES EL ANCHOR TEXT</a>

Conclusión

El SEO off page es un trabajo que lleva muchas horas y constancia. Los resultados no aparecen al momento, es decir que el posicionamiento web lleva su tiempo. Pero los resultados harán que valga la pena el tiempo empleado.

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