Tensión en Moncloa por las desafortunadas declaraciones del vicepresidente Iglesias

Tensión en Moncloa por las desafortunadas declaraciones del vicepresidente Iglesias

Las encuestas a las elecciones catalanas del 14 de febrero no dan conclusiones muy claras aún, pero se puede intuir una bajada acusada en los votos a Podemos. En el Congreso de los Diputados se está mirando esto con lupa, puesto que un desastre en las elecciones catalanas puede provocar que la actitud del partido de Pablo Iglesias se recrudezca aún más en su posición en el Gobierno de coalición.

 

La relación entre Unidas Podemos y PSOE ha tenido sus más y sus menos en el Gobierno de coalición, pero la cuestión catalana puede hacer que sus relaciones se tambaleen. Como en cualquier Gobierno de coalición, los diferentes partidos políticos que lo componen no tienen los mismos intereses, pero las últimas declaraciones de Pablo Iglesias han hecho cuestionar a la ciudadanía si de verdad es un pacto de Gobierno o Unidas Podemos es el principal partido de la oposición.

 

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hizo unas declaraciones en una entrevista que no han sentado nada bien a sus compañeros socialistas del gobierno. Iglesias aseguró que España no vive una democracia política “normal” puesto que las elecciones a la Generalitat de Catalunya se presentan con nada menos que uno de los líderes de los partidos que gobiernan actualmente el Parlament en la cárcel, otro fugado en Bruselas.

 

Esto ha tambaleado la hegemonía de PSOE-Podemos. La ministra de Exteriores matizó que en España no hay presos políticos, aunque el Gobierno es incapaz de ocultar su malestar con las declaraciones de su vicepresidente, y Moncloa muestra gran preocupación por lo que pueda suceder durante la jornada del 14-F. Desde Rusia se han hecho eco de la noticia, y en tono de burla el Gobierno ha expresado que ya no saben si creer a los que dicen que España es una democracia o a los que no.

Consulta más noticias sobre Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *